Nuestra filosofia

NUESTRA FILOSOFIA

La institución reconoce la individualidad del estudiante teniendo en cuenta su estilo de aprendizaje, necesidades e intereses. Se enfatiza el desarrollo intelectual independiente, lo mismo que las actividades creativas, apreciación estética y respeto por los valores morales y espirituales del estudiante. Su objetivo es preparar a los jóvenes en las competenciasnecesarias para el éxito en los estudios y actividades de la educación superior con cualidades morales óptimas y capacidad para asumir un papel de liderazgo en la comunidad.

El colegio proporciona un ambiente de respeto y aceptación por las diversas culturas, grupos étnicos y religiosos, de todos los miembros de la comunidad educativa. Se promueve el crecimiento de la autoestima a través de la participación abierta y activa en los diferentes programas educativos. Se procura que los padres asuman un papel activo e integral en la educación de sus hijos, participando en los diversos programas y actividades escolares.

El personal docente reúne los requisitos recomendados por el Ministerio de Educación, actualizándose continuamente en las tendencias educativas y metodológicas de su área. El ambiente de trabajo y enseñanza positiva permiten al docente responder creativamente ante las necesidades del colegio y lo estimulan a ser competente dentro del campo educativo actual. tro del campo educativo actual.