Objetivos IBE

OBJETIVOS IBE

Construir el concepto y mantener el sentido de “Comunidad Educativa IBE” de acuerdo a la filosofía institucional, la cual hace referencia a la creación de un ambiente saludable entre los principales actores del proceso de formación (estudiantes, profesores y padres de familia), donde priman el afecto, la comunicación, la justicia y la disciplina.

Diseñar e implementar proyectos curriculares basados en procesos investigativos de la comunidad académica, que permitan el avance y la innovación en las prácticas pedagógicas escolares.

Reforzar y promover la dimensión cristiana, ética y moral en la Comunidad Educativa IBE, haciendo referencia al énfasis que realiza la institución educativa en darle continuidad a los valores aprendidos en casa, los cuales permiten vivir en un ambiente de respeto, tolerancia, responsabilidad y honestidad.

Reconocer el colegio como un espacio en el cual se desarrollan seres humanos con necesidades psicológicas, sociales, biológicas, comunicativas , intelectuales y espirituales, que serán satisfechas a través del proceso educativo y su interrelación con los demás compañeros.

Estructurar y promover dinámicas institucionales de formación y capacitación continua, con el fin de alcanzar los más altos niveles de calidad tanto en procesos como en resultados escolares, empleando herramientas de evaluación, seguimiento y control.