GOOGLE CLASSROOM

 

 

HISTORIA

Se crea en el Corregimiento de Juan Díaz en 1998 ELIEL BILINGUAL INSTITUTE.  Dirigida por su fundadora la Prof. Omaira Kirten quien fungió como Directora del plantel, luego de laborar por más de 15 años como docente en el corregimiento de Juan Díaz siendo una de las figuras prominentes del sector.  Inició el centro labores con un grupo de 35 estudiantes de Preescolar.

 

Actualmente contamos con una población estudiantil de 516 alumnos, desde Maternal hasta 12 grado.  Nuestro Lema:”Servimos con Amor” sirve como fuente de inspiración para cumplir esta labor.

 

Nuestros docentes, jóvenes egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá quienes están plenamente identificados con el proyecto y los padres de familia, quienes han puesto su confianza y día a día están involucrados en el quehacer educativo como parte importante de nuestra institución.

 

En el 2013 ACRIPADE recibe la oferta de 6000 metros del Ingeniero Juan Medrano . Terrenos ubicados en el Corregimiento de Juan Diaz (Plaza Teremar), Don Bosco. Se firma un contrato de compra venta dando la opción de la construcción de un Nuevo Centro Educativo.

 

Los Padres de Familia aprueban en ASAMBLEA GENERAL la adquisición del globo de terreno y respaldan la misma realizando una actividad económica (Tómbola Pro Construcción) donde cada familia hace un aporte de B/ 300.00 .

 

 

En el 2014 se traslada parte de su población estudiantil (Preescolar, 1° , 2° y 3° grado a la Plaza Teremar mientras se realiza la construcción.  Se nombra para la Sede Principal como Director Académico al Magister Dino Kirten y como Gerente Administrativa a la Profesora Cristobalina Lee.

 

En ese mismo año se da inicio a la Educación Media con la implementación de nuestro Bachillerato en Ciencias.  El cual es coordinado y supervisado por el Magister Francisco Farnum y la especialista en currículo Magister Mónica Contreras.

 

En cuanto a procesos de acreditación ELIEL BILINGUAL INSTITUTE recibió la primera aprobación del Ministerio de Educación para la sección de Primaria y Pre Media el 14 de Julio del 2008 según Resolución N° 1472-A. Graduándose la Primera Generación de la Básica General el 22 de diciembre del 2006. Ocupando la estudiante Kirsty Kelineth Barría el Primer Puesto de Honor de dicha generación.

 

En el 2014 ELIEL BILINGUAL INSTITUTE se afilia a ASSOCIATION OF CHRISTIAN SCHOOLS INTERNATIONAL ( ACSI).  Actualmente La población estudiantil es de 516 estudiantes y su plan de expansión está proyectado para un máximo de 1500 alumnos.

 

ESTADO LEGAL DEL COLEGIO

 

ELIEL BILINGUAL INSTITUTE es una corporación educativa, privada, sin ánimo de lucro, bilingüe, pluricultural, mixta, de jornada única y basada en estándares curriculares nacionales e internacionales. Ofrece educación a estudiantes en los niveles de Básica General (preescolar, primaria ,Pre media) y media (10º a 12º), ELIEL BILINGUAL INSTITUTE está aprobado por el Ministerio de Educación y reconocido oficialmente mediante Resolución No.1472-A del catorce (14) de julio de 2008. ELIEL BILINGUAL INSTITUTE permanentemente lidera procesos de revisión y actualización de los elementos fundamentales de su filosofía educativa; para garantizar el cumplimiento de los requisitos de las leyes panameñas.

 

Conócenos

Copyrights 2017 All Rights Reserved. ACRIPADE